¿Bailas, Papá? en el IV Festival de Cine Independiente de Linares

La historia de Parkinson y Swing del director Miguel Monteagudo, protagonizada por Esther Molina, se proyectará dentro de la sección no oficial de este certamen. Ambos asistirán a continuación a un coloquio donde charlarán con los asistentes sobre los detalles del cortometraje, cuyo fin es sensibilizar al público sobre esta enfermedad y los beneficios del baile para ralentizarla, así como rendir homenaje al género musical. Será el miércoles 25 de septiembre, a las 19,00 horas, en los Multicines Bowling.

 

La cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Linares ‘Cine no visto’ cuenta con el estreno del cortometraje ¿Bailas, Papá? Una historia sobre Parkinson y Swing. Una oportunidad para acercarse al mundo de esta enfermedad y el importante papel del entorno en su tratamiento, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Provincial Parkinson Linares Jaén.

Asimismo cuenta con el respaldo de la directoral del Festival, Rocío García-Pérez, quien quiere visualizar el papel social del cine independiente, como es el caso de la productora Menos es Más. Proyección que tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre, a las 19,00 horas, en el Multicines Bowling Linares, cuya entrada será gratuita hasta completarse el aforo.

La cinta narra la historia de Joaquín (Luis Cayuela), un afectado de Parkinson que, gracias a su hija Sara (Esther Molina) descubrirá que bailar swing puede mejorar notablemente su calidad de vida. Una historia de superación, de amor y de esperanza que saca a la luz los problemas de una enfermedad muy desconocida aún por la sociedad.

Un guión que surgió a partir de la experiencia autobiografía de la actriz protagonista que escribió junto al director, Miguel Monteagudo, quien mostró en forma de homenaje al cine musical cómo bailar swing mejora la calidad de vida, tanto física como emocional, de los pacientes de Parkinson. Una enfermedad neurológica crónica que afecta a la movilidad corporal.

Ambos estarán presentes en la proyección del corto dentro del Festival y participarán en el coloquio que se abrirá a continuación, en representación del resto del equipo de ¿Bailas, Papá?. Un encuentro con el público que esperan   con emoción, mientras el corto prepara su próxima parada en el Black Bear Film Festival (EE.UU) que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Pennsylvania. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s