AlcoSSe organiza un cinefórum sobre Parkinson con la proyección de ¿Bailas, Papá?

El cortometraje del director Miguel Monteagudo se proyectará el próximo viernes 4 de octubre, a las 18,30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas. Una iniciativa de la Asociación de Parkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con el fin de acercar al público la realidad de las personas que padecen esta enfermedad y la importancia de su entorno familiar; así como el papel del baile en la mejora de la calidad de vida de estas personas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

Tras pasar por la XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, el IV Festival de Cine Independiente de Linares y varios Festivales por Europa y EEUU, el cortometraje ¿Bailas, Papa?. Una historia de Swing y Parkinson continúa su recorrido para mostrar cómo bailar mejora la calidad de vida, tanto física como emocional, y ralentiza el avance de esta enfermedad.

Un proyecto en el que han colaborado numerosas Asociaciones de Parkinson de España, así como colectivos de Swing, que se han volcado para hacerlo realidad gracias a una campaña de crowdfunding. Un corto que surgió a partir de la experiencia autobiográfica de la actriz y bailarina protagonista Esther Molina, a la que el director Miguel Monteagudo dio forma. 

La cinta narra la historia de Joaquín (Luis Cayuela), un afectado de Parkinson que, gracias a su hija Sara (Esther Molina) descubrirá que bailar swing puede mejorar notablemente su vida. Una historia de superación, de amor y de esperanza que saca a la luz los problemas de una enfermedad muy desconocida aún por la sociedad; que también en un homenaje al cine musical. 

Aunque lo que más le importa a todo el equipo es que este cortometraje llegue al mayor número de personas para cumplir con su compromiso social de prevenir la enfermedad y paliar sus síntomas.

Por ello, su director Miguel Monteagudo asistirá a la proyección y al posterior coloquio que moderará Cristina Manrique, de la Asociación Parkinson AlcoSSe, en el que participarán varias neurólogas del Hospital Infanta Sofía y miembros del colectivo. Un encuentro que informará sobre el Parkinson desde el punto de vista del médico, los apoyos socio sanitarios que existen para el enfermo e invitará a reflexionar sobre la repercusión de la enfermedad en el entorno familiar. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s